Dirigente detalló que los contagios principalmente se han dado, cuando los docentes salieron e hicieron largas colas para pagar las cuentas de internet a fin de realizar las clases virtuales
Dirigente detalló que los contagios principalmente se han dado, cuando los docentes salieron e hicieron largas colas para pagar las cuentas de internet a fin de realizar las clases virtuales

El dirigente del SUTEP, Branguil Mateo Blas, informó que fallecieron del , muchos cumpliendo labores de distribución de libros y productos de Qaly Warma.

MIRA AQUÍ: Médicos de EsSalud que luchan en primera línea reciben la vacuna contra el Covid-19 (FOTOS)

“En su mayoría han sido directores de colegios lejanos, quienes producto de la pandemia, han tenido que ir a las escuelas llevando libros y productos de Qaly Warma”, explicó.

Accidentes de tránsito y Covid-19

Mateo Blas, explicó que la mayoría de los decesos reportados, fueron por accidentes en las carreteras. “Los maestros, principalmente de las zonas rurales, han tenido que salir de sus domicilios para cumplir con la entrega de materiales, para que los estudiantes puedan desarrollar las clases virtuales. Muchos de ellos, han sido víctimas de los accidentes de tránsito”, lamentó.

MIRA AQUÍ: Josef Vallejos, jefe de UCI del hospital Loayza, es el primer vacunado contra la COVID-19 en el Perú

Asimismo, el dirigente sindical, detalló que otro grupo fue víctima del coronavirus. “Hay que tener en cuenta que estamos en un contagio masivo, los docentes no han sido ajenos a la pérdida de los colegas, tenemos muchos casos de familias enteras de profesores que han fallecido. Es muy lamentable y triste”, agregó.

Branguil Mateo, detalló que los contagios principalmente se han dado, cuando los docentes salieron a realizar largas filas para pagar las cuentas de internet y otros, que les permiten realizar las clases virtuales.

“Tenemos que tener en cuenta que más del 50% de nuestros profesores pasan los 50 años, es decir se encuentran en el grupo vulnerable frente a esta enfermedad”, refirió.

Frente a esto, el dirigente hizo un llamado a sus colegas y les pidió seguir cuidándose, acatando estrictamente los protocolos de bioseguridad y evitar salir de casa, “Pido a mis colegas cuidarse mucho, para continuar con nuestra labor de formar a las futuras generaciones, en un momento tan difícil”, añadió.

VIDEOS RECOMENDADOS

Coronavirus en Perú: Nuevas restricciones y toque de queda en cada región según su nivel de alerta


TAGS RELACIONADOS