“Quiero encontrar justicia por la negligencia que cometieron en mí, nadie hace caso a mis reclamos”, manifestó Javier Gonzales Uriola.
“Quiero encontrar justicia por la negligencia que cometieron en mí, nadie hace caso a mis reclamos”, manifestó Javier Gonzales Uriola.

Javier acudió al hospital de EsSalud en Huancayo para ser operado por una hernia, pero asegura que le dañaron su esófago. Una presunta negligencia que le cuesta su salud y lo mantiene postrado a una cama desde mayo del 2019.

MIRA ESTO: Ministro de Educación: “Estamos trabajando para que los docentes sean considerados en el primer grupo de vacunación”

“Sé que pronto voy a morir, pero quiero encontrar justicia por la negligencia que cometieron en mí, nadie hace caso a mis reclamos”, dijo indignado Javier Gonzales Uriola, quien también es dirigente de transportistas.

Protestan en parque Huamanmarca

A pesar de la lluvia, la mañana del último miércoles 6 de enero, Gonzales Uriola, sus familiares y otros dirigentes del sector transporte en Huancayo realizaron un plantón en el parque Huamanmarca de la misma región. A pesar de su delicado estado de salud quiso manifestar su indignación y el resultado de una presunta negligencia.

“Mi hermano requiere un trasplante de esófago y no lo quieren hacer en EsSalud, deberían sincerarse y enviarlo al extranjero para que lo hagan, porque él contribuyó de joven”, señaló María Gonzales Uriola.

Alcalde de Huancayo ofrece su apoyo

Luego de varios minutos de protesta, llegó el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, quien aseguró que brindará su apoyo al dirigente. Esta lucha a pesar de su enfermedad, también fue reconocida por los regidores de la comuna huanca que sesionaron ayer.

Ante esta denuncia, EsSalud en Huancayo, informó que no puede emitir un pronunciamiento hasta que se concluya con el proceso judicial que inició Gonzales Uriola. Sobre el trasplante de órgano, precisó que también esperan un fallo de los magistrados en Junín.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS