Al darse a conocer el incremento de dietas de los regidores de s/2500 a s/3978 soles que aprobaron el día de ayer en una sesión extraordinaria a puertas cerradas, los ciudadanos y colectivos no dejaron esperar su indignación y el día de hoy se concentraron a exteriores de la Municipalidad de Huancayo para alzar su voz de protesta.

MIRA ESTO: A puertas cerradas aprueban incremento de dietas en Concejo Municipal de Huancayo

El Comando de Lucha Unitario Junín llegó hasta la Municipalidad de Huancayo, con carteles y megáfonos mostraron su desacuerdo ante la decisión tomada por los regidores del aumento de dietas en casi el doble de monto inicial.

“Es una ofensa al hambre de Huancayo, no dan la cara y se encierran para tomar esas decisiones ni siquiera manifiestan a la prensa sus decisiones, es evidente la improvisación de los regidores” manifestó el presidente del Comando de Lucha Unitario.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: cuidado con estafas de tramitadores que ofrecen “citas para pasaporte”

También se sumó a la protesta Rosa Ticona, ex candidata a la regiduría de Huancayo quien declaró lo siguiente: “es indignante que los regidores se hayan aumentado las dietas a puertas cerradas, sin ninguna cita. Yo estoy procediendo a denunciar porque es un delito, estoy pidiendo la copia del acta de sesión de consejo, esto se hizo con anuencia del alcalde. Es indignante, estas personas dijeron que van a servir al pueblo, pero ellos se están sirviendo del pueblo”

Ante el caso, cabe recalcar que el especialista en gestión municipal Luis Lazo señaló que esto podría generar una denuncia. “Una vez que cobren la dieta estarían cometiendo el delito”, sostuvo y evalúa denunciar a este concejo municipal.

VIDEO RELACIONADO