​Discapacitados hacen plantón para exigir rampas y alcalde les responde así (VIDEO)
​Discapacitados hacen plantón para exigir rampas y alcalde les responde así (VIDEO)

Con sus sillas de ruedas integrantes de la Asociación de Personas con  de , protestaron e hicieron un plantón debido a la falta de rampas adecuadas en todo Paseo la Breña.

Según informó el presidente de la asociación Santiago Mendoza, de las treinta y dos rampas solo uno está construido de manera adecuada.

La referida asociación esta integrada por alrededor de 700 personas con habilidades diferentes, las cuales están agrupadas en 11 grupos, los mismos que dieron a conocer que a pesar que el Órgano de Control Interno (OCI) de comuna huanca realizó un informe donde establece el incumplimiento en la construcción, la municipalidad no ha hecho ninguna corrección.

A la marcha se unió el congresista Moisés Guía Pianto  con quien llegaron hasta la Plaza Huamanmarca (al costado de la municipalidad de Huancayo) donde fueron alcanzados por el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro.

El burgomaestre indicó que ya había tomado medidas para corregir este error y se comprometió con las personas con discapacidad a mejorar este trabajo y luego volver a reunirse con ellos para corregir errores de este tipo en las principales vías de la ciudad.

La información del alcalde causó agrado entre los protestantes y la reunión terminó con una foto del recuerdo.


TAGS RELACIONADOS