Distraen a vendedora para robar balón de oxígeno pero cámaras lo graban todo (VIDEO)
Distraen a vendedora para robar balón de oxígeno pero cámaras lo graban todo (VIDEO)

Fingían que tenían un familiar enfermo, entraban a varias boticas y farmacias preguntando productos médicos frente al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo en busca de cometer sus fechorías. Las dos féminas, acompañadas de un varón ingresaron a una tienda de venta de artículos hospitalarios, aprovecharon un descuido de la vendedora y sustrajeron un balón de oxigeno. Cuando los pillos huían, policías encubiertos del grupo especial Terna les cayeron encima.

RECUPERAN. Ayer a las 12:15 horas, en el frontis del hospital ocurrió todo. Los custodios del orden que patrullan las calles disfrazados, observaron que tres sujetos, en actitud sospechosa, ingresaban a diferentes locales. Los policías vieron que los presuntos ladrones entraron a la tienda Calidad médica ubicada en la avenida Carrión N 1635, allí las dos mujeres preguntaron por diversos artículos para distraer a la vendedora.

En un descuido, el hombre que las acompañaba pudo robar un artículo y salió raudo. Los agentes vieron una bolsa de rafia de color verde con un balón de oxigeno médico y capturaron a Walter Soriano Canchumani (56), Esther Muñoz Ríos (49) y Maritza Jerónimo Terbullino (47). Los intervenidos fueron reconocidos por la agraviada Doris Huamán Pérez (18) quien dijo que el artículo sustraído estaba valorizado en 700 soles. Los tres tenderos fueron llevados a la comisaría.