Es la cuarta vez que el Poder Judicial rechaza un pedido de Vladimir Cerrón quien busca se declare cumplida su inhabilitación para ejercer un cargo público. El ex gobernador de Junín quiere volver a detentar el poder y este veto que le ha puesto la justicia se lo impide. La resolución del pasado 27 de octubre emitida por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Junín declaró que su pedido era improcedente.

MIRA ESTO: En Pasco hallan momia prehispánica en azotea de mercado

Cerrón está inhabilitado desde agosto del año 2019. Aquella vez se le impuso la pena de 4 años de prisión suspendida, 1 año de habilitación y el pago de 850 mil soles por el delito de negociación incompatible. El pedido para que anulen esta inhabilitación fue hecho en septiembre de este año, pero anteriormente, en mayo, la defensa del líder de Perú Libre también había presentado un pedido que fue rechazado.

Según la última resolución, el último pedido hecho por Cerrón plantea los mismos argumentos rechazados ya con anterioridad.

El caso aeródromo

No es el único revés contra Cerrón. La última semana el Ministerio Público ratificó su pedido de prisión contra él y ex funcionarios de su primera gestión en Junín (2011-2014) por el caso Aeródromo Wanka.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pobladores pagarán 4 mil soles de multa por arrojar desmonte en El Tambo

La Fiscalía está pidiendo 4 años de pena privativa de libertad argumentando de que el Gobierno Regional de Junín no deberá realizar ningún trámite ni ejecución respecto al aeródromo y es que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya se había pronunciado de que dicho proyecto era inviable.

Sobre el político pesa otro pedido de prisión de 5 años por la obra no ejecutada de la carretera Sicaya-Aco-Vicso-Concepción.