LATAM retomará vuelos a Jauja desde el 18 de julio tras mejoras en el aeropuerto
La atacó en la puerta de su casa, cuando la profesora regresaba de una fiesta costumbrista (tunantada).
Dominado por los celos, Raúl Echevarría Miranda (52), golpeó a su expareja y le causó cortes en diferentes partes del cuerpo. Los gritos desgarradores de la docente de 48 años, fueron escuchados por sus hijas que salieron a defenderla y llamaron a la Policía.
El iracundo fue detenido y la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Chupaca, lograron que se le dicte 9 meses de prisión preventiva por tentativa de feminicidio.
al penal. Según las investigaciones, Raúl habría intentado acabar con la vida de su exconviviente la madrugada de 29 de junio del 2025.
La atacó en la provincia de Chupaca con un arma punzocortante, dejándole lesiones en la cabeza, rostro, cuello.
El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos contra La Mujer de Huancayo declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por la fiscal Melbi Pacheco.
El Ministerio Público sustentó las evidencias que vinculan al imputado con la presunta comisión del delito.
Este fue internado en el penal de Huamancaca.
Asimismo, la fiscal manifestó que el acusado transgredió la medida de protección dictada a favor de la docente, con quien estaba separado desde agosto del 2024, por los constantes maltratos y celos enfermizos de su expareja.
Ambos vivían en ambientes separados de un mismo inmueble.
Según la tesis fiscal, la madrugada del 29 de junio, la agraviada llegó a su domicilio luego de una fiesta, siendo interceptada por el acusado que con insultos le reclamó, luego la tumbó en el piso para golpearla y causarle lesiones con un objeto filoso.
La agraviada pidió auxilio; sus hijas de 17 y 14 años salieron del inmueble para defender a su madre y solicitar ayuda a los serenos y policías de la comisaría de la provincia de Chupaca, quienes detuvieron al imputado quien pretendía esconderse.
Y en La Oroya, el Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos de Violencia contra las Mujeres condenó a 23 años de prisión a Alex Luicho Chambi (25), danzante de un elenco de tinkus, por abusar sexualmente de una menor de 13 años en Morococha.
El fiscal Paúl Canchari, presentó pruebas. Alex negó los hechos, luego quiso justificarse alegando que la menor tenía un comportamiento inapropiado y que su vestimenta era ajustada.