El pasado 01 de junio inició las inscripciones al Concurso de Ascenso Docente 2022 que convocó el Ministerio de Educación (Minedu), y será hasta el 14 de junio. Así que los profesores tendrán la oportunidad de seguir creciendo profesional y económicamente en la Carrera Pública Magisterial mediante una evaluación objetiva, oportuna y meritocrática.

MIRA ESTO: Más de 780 millones de soles en perjuicio deja la corrupción en la región Junín

Plazas

En la región Junín la institución habilitó 8,656 plazas para los maestros de Educación Básica. A nivel nacional son 174 789 plazas habilitadas distribuidos a nivel macro región: Apurímac (4 497), Ayacucho (6 285), Huancavelica (4,353), Huánuco (5 706), Pasco (2 404) e Ica (4 821).

De acuerdo a la información podrán participar, los docentes que pertenecen a la Carrera Pública Magisterial y contar con idoneidad ética.

De acuerdo al cronograma publicado por el Minedu, podrán participar, los docentes que pertenecen a la Carrera Pública Magisterial y que tengan idoneidad ética.

Asimismo, deben contar con el tiempo mínimo de permanencia en su escala actual, según las condiciones que dispone el documento que regula los concursos de ascenso docente.

Plataforma

Los docentes que ya han participado en los concursos de la Ley de Reforma Magisterial pueden inscribirse a través del aplicativo dispuesto en la web del concurso, para lo cual deben utilizar su última contraseña.

Por otro lado, los docentes que no han participado en los concursos deben registrar sus datos antes de inscribirse.

TAGS RELACIONADOS