Los docentes de los 27 institutos superiores tecnológicos y educación públicos de la región Junín, se movilizaron en Huancayo. Ellos exigen que luego de 20 años retorne el nombramiento de los contratados y mayor presupuesto para el licenciamiento. Son los agremiados al Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú (SIDESP) de las 4 provincias del valle del Mantaro, Tarma y la selva central, los que se movilizaron primero hacia la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huancayo y luego fueron hacia la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), donde presentaron su pliego de reclamos.

MIRA ESTO: Casos de corrupción representan el 10% de la carga procesal en la región Junín

Entre los principales se encuentra mayor presupuesto para especialistas de educación superior, pago de la deuda social, contra la malversación de fondos directamente recaudados por los institutos, cambio de la jefa de Remuneración y Pensiones, a quien acusan de maltratos, pago por asignación de 25 y 30 años, además de mayor presupuesto para licenciamiento de los institutos.

“También estamos exigiendo que se nombre a los profesores contratados. La última vez que hubo un concurso de nombramiento fue en el año 2002 y durante todo este tiempo, los maestros tienen que volver a concursar cada año”, manifestó la secretaria de Prensa, Teodora Chávez.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Violencia escolar aumenta en un 30% en centros educativos de Junín

Los dirigentes se reunieron con los funcionarios de Educación, quienes se comprometieron en atender sus reclamos de manera progresiva en los próximos meses.

VIDEO RECOMENDADO

Nueva hepatitis infantil: Síntomas de esta enfermedad que todavía no se detecta en Perú