Catedráticos, personal de salud, empresarios, postulantes a la escuela PNP y otros serían los beneficiados, por personal policial de la Sanidad PNP, donde un total de 12 personas fueron intervenidas entre policías oficiales y suboficiales, que serían parte de la banda “Los Maquinadores”.

MIRA ESTO: Dan cadena perpetua a sujeto que abusó, mató y escondió cuerpo de menor en La Oroya

Según los autos de detención preliminar, allanamiento, registro domiciliario e incautación que se presentó al Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria. “Los Maquinadores”, es liderada por el coronel PNP Carlos Abel Bastidas Lazo, jefe de la Sanidad.

Entre los beneficiados de la manipulación se encuentran empresarios, personal de salud y, hasta, docentes universitarios, que le pedían favores al coronel PNP Bastidas, para evitar ir a la cárcel, como por ejemplo la de Efraín Pablo M.H., que atropelló a un peatón el 3 de marzo último.

“Estoy llegando a la Sanidad, me tomarán la prueba. Apóyame hermano, ayer estuve en tragos”, es parte de lo que le escribió Efraín Pablo M.H. al coronel Bastidas Lazo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Conductor desaparece con unidad y lo hallan fondeado en el río Mantaro (FOTOS)

“Ok, no te preocupes, no digas nada que tomaste. Ponte dos mascarillas para que tu resultado salga negativo”, respondió Bastidas. En marzo de este año, Orlando Francia, también tuvo una conversación, donde dejó entrever que entregó S/15000 para la modificación de la prueba médica de una postulante.