La I.E. Fe y Alegría de Azapampa es la primera en zona urbana de Huancayo en iniciar clases semipresenciales    Foto: Adrián Zorrilla/photoGEC
La I.E. Fe y Alegría de Azapampa es la primera en zona urbana de Huancayo en iniciar clases semipresenciales Foto: Adrián Zorrilla/photoGEC

El secretario del SUTEP Junín, Brangil Mateo Blas, se mostró en contra del debido al incremento de casos por COVID-19 en menores. “Para asegurar la presencialidad, requerimos condiciones para el retorno lo más pronto posible.

MIRA ESTO: Gobernador regional: “Junín no ha reportado fallecidos por coronavirus en el mes de octubre”

No hay más centros educativos o locales para garantizar que se cumpla con el distanciamiento social y se debe contratar más docentes, desde ya no se está cumpliendo con las obligaciones desde el Gobierno Central, menos de la Dirección Regional de Educación”, manifestó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Con “palpa” celebran cumpleaños de médico en el propio hospital COVID (VIDEO)

También puso como una de las condiciones una infraestructura sanitaria básica y garantizar la permanencia de los docentes en zonas rurales. “En ningún momento el Gobierno Central, Ministerio de Educación, DREJ, asume su responsabilidad, continuamos siendo los padres quienes asumimos el rol de conectividad y el retorno a clases será asumido por nosotros”, remarcó el docente.