La inscripción para la Evaluación de Dominio de la Lengua Indígena u Originaria 2023 será hasta el 30 de abril. A la fecha ya van 11 620 docentes inscritos a nivel nacional. En este proceso deben acreditar su nivel de dominio en la lengua originaria (competencia oral y escrita).

MIRA ESTO: Vuelven a aplazar fechas de concursos docentes vigentes

Panorama

Este proceso sirve para la incorporación o renovación en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Indígenas u Originarias del Perú (RND-Bilingües). Cuando se inscriban en la plataforma web, debe hacer clic en “Lista de inscritos” para ver si está inscrito, si no aparece, espere una hora; si a la hora, no aparece en la lista, es recomendable volver a inscribirse.

De acuerdo al Ministerio de Educación (Minedu) en la región Junín hay 1 775 instituciones de Educación Intercultural Bilingüe: Chanchamayo (119), Chupaca (126), Concepción (250), Huancayo (334), Jauja (7), Junín (18), Satipo (901), y Tarma (20). “Este proceso garantiza que los estudiantes de EIB reciban una educación de calidad en su lengua originaria con un docente acreditado. Los docentes que aprueban la evaluación reciben una constancia donde se indica su nivel de dominio. Esta constancia, en el caso de los titulados, es uno de los requisitos para formar parte del RND-Bilingües”, informó el Minedu.


VIDEO RECOMENDADO: