Durante dos días, los pobladores de diversas localidades del Valle del Mantaro sufrieron de fuertes lluvias con granizada incluida, que generaron temor, asombro en la población. Ayer al promediar las 5 de la tarde en el distrito de Huáhuac en Chupaca, los moradores fueron sorprendidos por la tormenta, luego que durante la mañana, el calor fue intenso, lo que ya avisoraba chubascos durante la noche.

MIRA ESTO: En Junín el Minedu dispone de 1 911 plazas para el concurso de ascenso docente

El grupo Sur Andino, también realizó una transmisión en vivo, ayer, desde una fiesta santiaguera donde los danzantes zapateaban su shacatán en medio de la lluvia, “felices” y ni les importó terminar empapados.

El último sábado, mientras que en Huancayo se realizaron diversas fiestas santiagueras en locales cerrados y canchones al aire libre, la granizada también apareció a los santiagueros.

A lo largo de la avenida Próceres en Chilca, realizaron diversas fiestas santiagueras, y los danzantes que bailaban en la calle, terminaron mojados al igual que los músicos que los acompañaban. Asimismo, los vendedores ambulantes se vieron afectados y tuvieron que tapar con plásticos sus negocios durante más de 40 minutos que apareció la tormenta.

MIRA ESTO TAMBIÉN: El Tambo: clausuran cochera que era usada como terminal de colectivos informales hacia Lima

En uno de los locales de la cuadra 19 de la avenida Próceres, donde la fiesta era al aire libre, los danzantes se aglomeraron debajo de una calamina que era lo único que los protegía, muchos incluso se retiraron ya que tenían el fustán totalmente empapado. La granizada llegó inclusive hasta los anexos de Palián y Uñas.

En Ocopilla, se produjo un ventarrón que levantó los techos de calamina de varios vecinos. El Senamhi, pronosticó que está época en Huancayo íbamos a vivir una sequía intensa. No obstante, han vuelto las lluvias, pero son intensas y vienen acompañadas de granizo.