Dos hermanitos de 2 y 4 años, que sufrían de bronconeumonía, perderían la vida al no poder expulsar la flema que tenían acumulada en los pulmones. El desenlace fatal se produjo la noche del martes en la comunidad nativa de Pucharini, en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo.

MIRA ESTO: Aprueban celebraciones masivas en Junín pero con las tres dosis de vacuna contra la COVID-19

De las primeras indagaciones policiales se conoció que, al percatarse del estado en que se encontraron sus hijos, Jessely Pascual Jumanga, de 24 años, los condujo de emergencia al hospital de Yurinaki, donde el médico Jesús Ramos hizo los esfuerzos necesarios para reanimarlos sin resultados positivos.

En la comunidad en donde se produjo este episodio, la gente está sumamente consternada. Por su parte, el fiscal a cargo de las investigaciones Harrison Rodríguez, corroboró el deceso de los menores, no sin antes enfatizar que trabaja en el esclarecimiento del caso.

Por disposición de la policía, los cadáveres de las víctimas fueron entregados a su madre para su cristiana sepultura.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Municipalidad de Chilca y 21 casas intervenidas, además de 8 detenidos en operativo anticorrupción (VIDEO)

Antes de conocerse las verdaderas causas del deceso, volaron otras versiones que decían que los hermanitos perdieron la vida atragantados con arroz y frijoles, hecho que se descartó conforme las horas pasaron.

A la hora de enviar este despacho desde Yurinaki, los deudos estaban construyendo los cajoncitos de los angelitos. La madre de los occisos es de extrema pobreza. Su esposo la abandonó. Ella, para mantener su hogar, trabaja de peón en los campos agrícolas y en otras actividades.