Descuido fatal. María Isabel Flores Cayetano (20), estaba vendiendo helados y chupetes, cuando su hijo de dos años desapareció. La joven madre lo buscó desesperada y al poco rato lo encontraron  muerto. El pequeño, de iniciales G.R.O.F. (02), se ahogó en el canal de riego en la Av. Leoncio Prado y la Av. Futura, en la vía Expresa. Policías de Chilca realizaron el levantamiento del cadáver en medio de la congoja de la madre que se culpaba del lamentable hecho. En Jauja, otro menor también murió ahogado accidentalmente.

Casi a la misma hora ocurrió la desgracia, ayer a las 14:30 horas, el menor de 2 años, cayó al canal, mientras su madre trabajaba. Según María Flores, estaba en la Av. Leoncio Prado con su hijo, vendiendo chupetes y repentinamente, el pequeño  desapareció y lo encontraron a 500 metros del lugar.

Otro lamentable hecho se suscitó a las 3 de la tarde en Apata, donde el niño DJCH de 3 años, murió al caer al canal en el anexo Nueva Esperanza. La desesperación se apoderó de los padres al no ubicar a su hijo que desapareció de su vivienda.

Policías y serenos luego de dos horas de intensa búsqueda, recuperaron el cuerpo que fue arrastrado 2 km.

En medio del dolor los padres Alfredo Castro y Rosalba Hinostroza, llegaron al anexo Santa María imaginando que su bebé  estaba vivo, pero ya no tenía signos vitales. Policias de Apata investigan los hechos para determinar las responsabilidades de acuerdo a ley.