Dos niños de 9 y 6 años mueren ahogados en el Día del Trabajo
Dos niños de 9 y 6 años mueren ahogados en el Día del Trabajo

Nada hacía presagiar una desgracia a plena luz del día del 1 de mayo. La tarde del miércoles en la Carretera Central Tarma-La Merced, jurisdicción del distrito de Palca, el menor Elías de Dios Susaníbar Poma, de 9 años, conducía su bicicleta y se trasladaba para ver a sus animales, cuando repentinamente perdió el equilibrio y cayó al río Tarma.

Tras la comunicación hecha por los familiares de la víctima a la Comisaría PNP de Palca, personal policial al mando del Teniente PNP Javier Carruitero, procedieron a la búsqueda del cuerpo de Elías, logrando ubicarlo sin vida en el interior de la Bocatoma N° 1 de la zona del revoque de la Central Hidroeléctrica de Carpapata, ubicada en el sector de Huayaonioc-Palca.

Al confirmar el desenlace, los agentes procedieron a la recuperación y levantamiento del cadáver del menor, con el previo conocimiento de la representante del Ministerio Público, la fiscal (a) Jessica Castañeda, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarma.

El cuerpo sin vida del pequeño fue trasladado a la morgue del l regional Félix Mayorca Soto.

Cabe precisar también que el 4 de mayo, su hermano Cristian Susaníbar Poma, de 21 años, fue embestido por un vehículo cuando manejaba su moto, y tras permanecer cuatro días en UCI falleció.

SEGUNDO CASO. El mismo 1 de mayo, en Pichanaki, el pequeño Max (6) desapareció en las aguas del río que cruza la ciudad, cuando se daba un chapuzón con sus amigos.

A raíz de las fuertes lluvias, el caudal del torrente creció y arrastró al pequeño, sin que nadie pudiera rescatarlo. El mayor PNP Rolando Suárez y cuatro agentes llegaron al lugar, sin tener auspiciosos resultados.

El cuerpo del menor permanece como desaparecido a pesar de que se formaron brigadas que peinan las márgenes del afluente.

9 y 6 años de edad respectivamente tienen los menores fallecidos en diferentes ríos.