Agentes son investigados
Agentes son investigados

Se alejaron de sus puestos para realizar actividades ajenas al servicio policial, sin acatar la alerta máxima y terminaron detenidos al ser acusados de violación sexual. Los suboficiales Jeampier Junco y William Suca, de la Unidad de Servicios Especiales (Use), fueron detenidos por sus colegas y serenos, ayer a las 05:00 horas.

Denuncia por abuso sexual

Según la denuncia de la joven N.T.P. (20), uno de los policías la llamó para ver una película en su cuarto, luego apareció el policía Suca quien trajo un licor para tomar  y ella perdió el conocimiento.

La estudiante refiere que se  despertó a las 04:30 horas y se percató que estaba sin prendas íntimas, el agente Suca estaba desnudo sobre  ella y en el piso había condones usados.

La joven pidió ayuda y envió un mensaje de WhatsApp a un amigo quien alertó a las autoridades. En la habitación del cuarto piso de una vivienda frente a la comisaría de Huancayo, detuvieron a los dos implicados en el presunto delito de violación sexual.

Las investigaciones se realizan en la comisaría de Huancayo donde los agentes están detenidos.

Trascendió que los policías acusados negaron el vejamen. El general PNP Roger Arista Perea, lamentó este hecho. “Ambos estaban en custodia de los organismos electorales, existe una imputación directa y vamos a establecer responsabilidades. Ellos serán sometidos a  medidas  disciplinarias”, refirió el jefe de la VI Macro Región PNP. Asimismo, explicó que se realizan las investigaciones en lo penal y en Inspectoría PNP.