El hecho se produjo el último jueves en el sector Banderita del distrito de Canayre, Huanta, Ayacucho.
El hecho se produjo el último jueves en el sector Banderita del distrito de Canayre, Huanta, Ayacucho.

Un enfrentamiento armado entre personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con delincuentes terroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene, y Mantaro (Vraem) dejó dos suboficiales y un capitán muertos.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa informaron que el hecho se produjo el último jueves a las 4:30 pm durante la infiltración de patrullas que ejecutaban la operación “Ojo de Águila”, en el sector Banderita del distrito de Canayre, Huanta, Ayacucho.

Una mina acabó con la vida de tarmeño

En la zona, personal de las FF.AA. y la PNP fue afectado por la explosión de minas colocadas por terroristas, con quienes sostuvieron inmediatamente un enfrentamiento armado.

“Producto de ello perdieron la vida el SO2 EP Gersson Cabrera Estrada y el SO2 PNP Haddler Lázaro Lino, mientras que otros cinco integrantes de la patrulla resultaron heridos”, informó el comunicado. Haddler Lázaro era natural de Tarma, provincia de la región Junín.

Mientras tanto, ayer a la 1:10 pm se confirmó la muerte del capitán EP Luis Marzal Huallanca, quien fue uno de los heridos evacuados y sufrió una descompensación, falleciendo de un paro cardíaco súbito en las instalaciones del centro médico.

Las FF.AA. y PNP lamentan la pérdida de los valerosos combatientes, que enluta a la familia militar y policial, y expresaron sus más sentidas condolencias a sus seres queridos.

TAGS RELACIONADOS