La muestra de sangre extraída en el hospital Julio César Demarini Caro de La Merced, al presidente de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central, Omar Pimentel Calle, dio como resultado positivo, según el certificado de dosaje etílico n.° 0028.0004456 emitido por la Dirección de Sanidad Policial de Huancayo, la cantidad era de 1.69 gramos de alcohol por litro en la sangre cuando lo permitido es un límite de 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre.

MIRA ESTO: Huancayo: dan siete meses de prisión preventiva para policías antidrogas acusados de extorsión

En dicho documento se precisa el resultado de un gramo sesenta y nueve centigramos de alcohol por litro de sangre.

A su vez, señala también el documento de la Sanidad Policial que la muestra analizada contiene alcohol, con lo que la situación del magistrado es comprometida.

El documento tiene fecha 22 de mayo del 2023 firmado por el CAP SPNP químico farmacéutico Henry Vera Solano y CAP PNP Analí Palacios Lozano.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Homicida presenta DNI falso para evadir a la justicia pero, foto lo delata

Según la policía, el magistrado conducía su camioneta Kia Sportage C4O-320, en aparente estado de ebriedad, siendo intervenido por los agentes de la comisaría de La Merced y llevado al hospital Julio Demarini para que sea atendido de su lesión en una de sus manos, siempre bajo la custodia de la policía.

La noche del incidente, las cámaras de seguridad de la calle, en Pampa del Carmen, registraron cómo la camioneta vuelca repentinamente quedando a medio tonel a un lado de la pista.