DRAJ propone declarar en emergencia sanitaria mercado Mayorista de Huancayo
DRAJ propone declarar en emergencia sanitaria mercado Mayorista de Huancayo

El titular de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Junín, Ulises Panez Beraun, propuso declarar en situación de emergencia sanitaria el Mercado Mayorista de Huancayo, por la gran cantidad de población que asiste a diario a este establecimiento.

Propuesta. El titular de Agricultura, detalló que se debe realizar una evaluación técnica a este centro de abasto por parte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el área de Defensa Civil.

“A mi criterio este mercado es un foco infeccioso, donde hay un desorden total. Tenemos que tener en cuenta que en el Mayorista se expende al por mayor papas, frutas, hortalizas, abarrotes, pollo, carnes, menestras, es decir, los alimentos principales que requieren las familias”, aseguró Panez.
El director de Agricultura, informó que la propuesta busca convertir durante el periodo de emergencia, este centro de abastos, en un mercado minoritario. “Solo deben asistir las amas de casa, para evitar la concentración de vendedores y compradores”, agregó.

“No es posible que ciudadanos de Chupaca y otras provincias, tengan que llegar a realizar sus compras hasta Huancayo, debemos descentralizarlos”, aseveró Ulises Panez.


El funcionario indicó que se ha sugerido a las municipalidades instalar mercados mayoristas en los distritos de El Tambo, Huancayo y Chilca. “Por ejemplo tenemos áreas como el Coto-Coto, el estadio Mariscal Castilla; que pueden funcionar momentáneamente para que los dueños de bodegas puedan realizar sus compras y evitar el tránsito de las personas hasta Huancayo”, mencionó.

TAGS RELACIONADOS