Un problema que no tiene cuando acabar. El gerente Miguel Arévalo confirmó que ninguna de las plantas de oxígeno funcionan y que fueron devueltas. (Foto: Caleb Mendoza / photo@GEC)
Un problema que no tiene cuando acabar. El gerente Miguel Arévalo confirmó que ninguna de las plantas de oxígeno funcionan y que fueron devueltas. (Foto: Caleb Mendoza / photo@GEC)

El drama de los que esperan en las camillas en los pasadizos de emergencia, se agudiza más y sumado a ellos las recientemente inauguradas en el hospital de EsSalud Ramiro Prialé en Huancayo, no funcionan. Y el tomógrafo también está malogrado.

Esta es la crítica situación que tienen que padecer los asegurados, que ayer fue denunciada por diversos gremios de EsSalud, en un plantón, donde exigieron la renuncia del gerente de la Red Asistencial de Junín, Miguel Arévalo Vila.

MIRA ESTO: Tercera dosis: Personal médico recibirá vacuna de refuerzo a partir del 15 de octubre (VIDEO)

Sin camas en hospitalización ni UCI

Junto al jefe del servicio de Emergencia, Pedro Lagos Poma, Correo nuevamente ingresó al servicio de emergencia, donde hay más pacientes que siguen en camillas en los pasadizos a la espera de ser hospitalizados en áreas no covid pero no hay camas disponibles.

Incluso hay pacientes que necesitan camas de UCI pero tampoco tienen lugar y los médicos y enfermeras hacen un esfuerzo sobrehumano para mantenerlos estables. La demanda en este servicio, ahora es de 400 personas al día, de los cuales unos 25 requieren hospitalización y el resto debería ser atendido en policlínicos.

“Los pacientes están en el pasadizo, porque ya no tenemos donde tenerlos”, increpó Pedro Lagos.

La dirigente de los tecnólogos médicos, Isabel Ravichagua reclamó que por l tomógrafo malogrado, decenas de pacientes se quedan sin este servicio.

“No es posible que nuestro hospital que es el sexto mejor equipado del Perú, este en estas condiciones, sin plantas de oxígeno, sin tomógrafos, sin electrocardiógrafos, faltan medicamentos y profesionales”, dijo el presidente del Cuerpo Médico, Walter Calderón, y reclamó, que fue despedido.

MIRA ESTO TAMBIÉN: El 94,05 % de fallecidos de febrero a setiembre de 2021 no estaba vacunado contra la COVID-19

Devueltas por desperfectos

El gerente Miguel Arévalo, confirmó que ninguna de las plantas de oxígeno funcionan y que fueron devueltas, porque no cumplían con las condiciones técnicas, ya que en el periodo de prueba se hallaron serios desperfectos.

Respecto al tomógrafo malogrado, mencionó que este tiene una antigüedad de 16 años y tiene diversas fallas del software. Al día, cuando en el hospital se toman, requieren más 70 tomografías.

TE PUEDE INTERESAR: El 94,05 % de fallecidos de febrero a setiembre de 2021 no estaba vacunado contra la COVID-19

Los tecnólogos médicos, enfermeras, servidores administrativos protagonizaron un plantón en el frontis del hospital Ramiro Prialé, donde reclamaron enérgicos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en el Perú: si tengo gripe, ¿podré recibir la vacuna?

TAGS RELACIONADOS