No ingresaron al Huaytapallana, pero los chamanes, santiagueros, músicos se fueron hacia otros cerros, uno de ellos es Chonta, adonde acudieron para realizar los pagapus por el santiago.

La exalcaldesa de Chongos Alto, Luz Goyzueta llegó hasta la zona y pese a la prohibición escrita en un cartel, registró gran cantidad de personas bailando en estado de ebriedad, vendedoras de calientes y cervezas, personas que miccionaban al aire libre.

“El Huaytapallana está limpio, pero mire como estamos en esta zona”, increpó.Hasta la capilla había sido invadida por los ebrios. Además registró una extensa fila de vehículos atrapados en la vía de ingreso a la ruta que conecta a Chupuro con el Canipaco y que llega hasta Yauyos, Lima.

apoyarán. El gerente de Servicios Públicos de la comuna huanca, Jansell Espinoza dijo que buscarán apoyar al municipio distrital con el recojo de los residuos sólidos dejados en el lugar.

Por su parte, el gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Junín, Vladimir Yañez, dijo que la exalcaldesa Luz Goyzueta, ya le había informado que las personas estaban subiendo al cerro Chonta, y plantearon una reunión con el alcalde del distrito de Chupuro, para coordinar con ellos, además de convocar a la policía nacional y a la fiscalía, pero no se logró concretar. Mencionó que el tema de los residuos sólidos es de competencia local.

TAGS RELACIONADOS