Edwin, el sereno que salvaba vidas y se topó con la muerte en el Caminito de Huancayo
Edwin, el sereno que salvaba vidas y se topó con la muerte en el Caminito de Huancayo

Nunca le faltaba una cuerda en la mochila, decía que se debe estar preparado para una emergencia y dar hasta el último aliento para salvar una vida. Edwin Emerson Salazar Cochachi (44), el sereno que siempre estaba listo y presto para ayudar, la tarde de domingo, se encontró con la muerte, cuando iba a reunirse con sus hijos en Huamancaca, para ir al cementerio.

EFECTIVO. Nadie se imaginaba que Edwin Salazar "Salacho", había abordado la fatídica combi que cayó al río Mantaro, dejando 8 fallecidos. Ante la extraña ausencia al trabajo, y las llamadas que no respondía, sus colegas decidieron buscarlo y lo encontraron en la morgue de Hualhuas.

Media hora antes de la tragedia, el domingo, "Salacho" estuvo cantando y zapateando "Carnaval Masmimo" para el festidanza, luego dijo que iba a su casa en El Tambo, pero, la llamada de su hija, hizo que cambiara de rumbo hacia el distrito de Huamanaca. Debía ir al cementerio con sus hijos, comentaron los deudos.

El sereno integrante del grupo de rescate esta vez, no pudo dominar el Mantaro y pereció ahogado. Edwin era el quinto de 8 hermanos, tiene dos hijos de 20 y 11 años.

"El sereno era eficiente, esta vez le tocó ser parte de este trágico final", comentó Miguel Chamorro, de la municipalidad de Chilca. Sus compañeros que ganaron el festidanza, le dedicaron el triunfo. "Era colaborador, empeñoso, lo voy a extrañar mucho. Cómo olvidar las travesías en el río, en el nevado del Huaytapallana. Extrañaré su alegría y lealtad", comentó Julio Rojas García.

SEPELIOS. Hoy sera el sepelio de Edwin Salazar en el cementerio Esperanza Eterna. Otras víctimas se enterrarán en Tres de Diciembre, Cajas, Huancayo y Jauja.

TAGS RELACIONADOS