​Efectivos atienden parto en toque de queda y taren al mundo a tierno varoncito
​Efectivos atienden parto en toque de queda y taren al mundo a tierno varoncito

No había tiempo para nada, la joven madre se retorcía de dolor y su esposo, desesperado, podía ayuda. Los custodios del 105 llegaron rápidamente y junto a una vecina se convirtieron en parteros para traer al mundo a un bebé. Fue a las 02:150 horas de ayer que los efectivos del Escuadrón de Emergencia recibieron la llamada que alertaba que una mujer necesitaba ayuda.

Los suboficiales Cristian Calderón Flores y Paúl Quispe Mescua acudieron a la intersección de la Av. Sucre y el Jr. San José en el barrio Auray-Huancán, donde angustiado Cristian Barra S. (22), pedía apoyo a los policías, su conviviente tenía dolores de parto.

Al ingresar a una habitación, los agentes encontraron a Jhanet Osorio (27) quien estaba en la fase final de alumbramiento, por lo que los custodios capacitados en primeros auxilios atendieron el parto. Luego desinfectaron un cuchillo de cocina para cortar el cordón umbilical. La madre y su hijo fueron trasladados al hospital El Carmen. Es el tercer parto que policías atienden en cuarentena.

TAGS RELACIONADOS