El colmo, 16 unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Junín pese a contar con el presupuesto habilitado y devengado para el pago de la deuda social a 1, 367 cesantes, jubilados y personal administrativo de los diversos sectores; aun no hacen efectivos los giros a las cuentas de los beneficiarios.

MIRA ESTO: Congresista Reymundo señala que este gobierno es “menos diálogo y más balas”

De las 32 unidades ejecutoras que tiene el Gore Junín, 28 tienen beneficiarios de deuda social, la gestión anterior realizó el devengado del presupuesto S/ 15′264,000 el 30 de diciembre para que en cada oficina de tesorería realicen el giro correspondiente según el listado que les hizo llegar comité permanente el 15 de diciembre, ello teniendo en cuenta que El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recién el 29de diciembre autorizó la modificación del presupuesto para el pago de la deuda social 2022.

Y según el portal de Transparencia Económica del MEF hasta ayer sólo 16 unidades ejecutoras han girado el pago y 12 aun no lo hacen teniendo el presupuesto habilitado y devengado.

De estas unidades ejecutoras la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancayo es la que más presupuesto tiene y no realiza el giro y depósito a sus beneficiarios. otras que no hacen efectivo el giro son: La Ugel Tarma, la de Satipo, Concepción, Jauja Oroya, Pichanaqui.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: 43 personas en lista de los más buscados por violación y tráfico de drogas

Ademas, el hospital Daniel Alcides Carrión, El Carmen , la red de Salud Jauja Tarma, y San Martín de Pangoa. El pago de la deuda social es una promesa no cumplida gestión tras gestión para los beneficiarios que en su mayoría son adultos mayores con condiciones de comorbilidad y que esperan este dinero solo para tener una buena calidad de vida, un grupo poblacional vulnerable y que amerita sean atendidos.