Desfile en Cuartel 9 de Diciembre por Día del Ejército
Desfile en Cuartel 9 de Diciembre por Día del Ejército

En las Pampas de la Quinua, en diciembre de 1824, el Ejército Patriota dio cuenta de las huestes españolas, sellando con ello la independencia del Perú. De esa manera, recordando la fecha y poniendo en alto la hazaña gloriosa de los libertadores, la 31ava Brigada de Infantería llevó a cabo una significativa ceremonia llevada a cabo en el Cuartel 9 de Diciembre de Chilca, en Huancayo. Hoy, 198 años después.

El programa de actividades incluyó una liturgia y un desfile en el que participaron las unidades operativas del Ejército en la región e instituciones aliadas.

En su discurso de orden, el Gral. Brig. Víctor Hugo Villasis Rojas, destacó los logros de la institución a lo largo de su historia, entre ellos la Guerra del Guano y Salitre, la Guerra del Pacífico, la Campaña de La Breña y recientemente la lucha contra Sendero Luminoso y el MRTA.

“Hay que recordar que los triunfos del Ejército son los triunfos del pueblo, porque el Ejército es el pueblo uniformado”, remarcó el alto oficial.

Durante el desfile, desarrollado en el Cuartel 9 de Diciembre, de Chilca, las divisiones y unidades marcharon con gallardía y entonando los cantos e himnos característicos de la institución, y reafirmando su misión de defensa del país.

VEA ESTO: En Junín extorsionan a cinco por WhatsApp: “Te vamos a matar si no pagas”