La directora adjunta de la Diresa Junín, Glenis Monge, manifestó que para la región Junín, se requieren con urgencia para completar las segundas , y esperan que el Minsa destine esta cantidad, apenas llegue el lote de un millón de dosis de Sinopharm, que el 14 de agosto arriba al país, según el cronograma que difundió el Minsa.

En cinco días reinicia vacunación

“Las vacunas de Sinopharm van a llegar el 14 para segundas dosis, entonces recogemos en Lima, el 15 de agosto en la madrugada y el 16 retomaríamos la vacunación para segundas dosis, ya que hay que cumplir con las personas que tenían programada su vacuna del 9 al 13 de agosto e incluso después, no pasará de los 28 días, estamos dentro del tiempo”, precisó.

Asimismo, mencionó que estarían organizando una nueva vacunatón para que ninguna personas de las programadas se quede sin su segunda dosis.

Mientras que no lleguen más vacunas, la funcionaria pidió a las personas que sean pacientes, ya que sus vacunas están aseguradas, pese al retraso registrado en esta ocasión.

Además, pidió que la población cumpla las medidas de bioseguridad necesarias con el uso de doble mascarilla, el lavado de manos, la distancia social, el uso del protector facial en los lugares de aglomeración de personas, como en el transporte público y en los mercados, ya que una exposición innecesaria puede generar el contagio del virus y esto retrasaría la vacunación, que aún no reciben personas menores de 28 años.

Más gestiones

Cabe mencionar que a la fecha, son unas 659 mil 564 dosis de las vacunas Pfizer y Sinopharm, las que se han aplicado en la región Junín.

Mientras tanto la Diresa Junín, continúa realizando las gestiones para una mayor cantidad de vacunas.

Ayer, se realizó la vacunación de segundas dosis, que estaban reservadas para Concepción, donde las personas acudieron masivamente por la segunda dosis.

Asimismo, en el hospital Carrión se continuó con la inoculación de personas con enfermedades raras y huérfanas, pacientes de salud mental, entre otros.