A raíz de las protestas que se registran en algunas regiones del país, y para garantizar la seguridad de los profesores, el Ministerio de Educación (Minedu) postergó la fecha de la Prueba Única Nacional (PUN) del Concurso de Ascenso 2022 - Educación Básica y del Concurso de Acceso para Cargos Directivos y de Especialistas 2022-2023. En la página web del Minedu, cada postulante puede conocer su centro de evaluación ingresando el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

MIRA ESTO: Chofer: evita una multa de S/2 475 yendo a los Centros de Inspección Técnica Vehicular

Ascenso

Ahora la aplicación de la PUN del Concurso de Ascenso será el domingo 22 de enero. La publicación de los resultados preliminares de la prueba será 31 de enero y los resultados finales se conocerán el 7 de febrero, luego de una etapa de presentación y resolución de reclamos.

Con este concurso, los docentes nombrados en una plaza orgánica pueden subir de escala y ganar un sueldo mayor al que perciben actualmente. Cabe precisar que en el Concurso de Ascenso del 2019 en la región Junín participaron 5 032 y 1 013 consiguieron ascender de escala.

Acceso

El 23 de enero será la aplicación de la PUN del Concurso de Acceso para Cargos Directivos y de Especialistas 2022-2023. Por esta razón, los resultados preliminares de la prueba serán publicados el 3 de febrero y los resultados finales se conocerán el 11 de febrero, luego de una etapa de presentación y resolución de reclamos. Recordar que en el concurso del 2018 en la jurisdicción se inscribieron 3 079 y 161 obtuvieron las plazas.

El ingreso a los centros de evaluación estará permitido entre las 7 y las 8 de la mañana. Además, deben llegar solo con su DNI, ya que les darán lápiz. Está prohibido que los concursantes asistan con celulares, reproductores de sonido, cámara fotográfica, entre otros aparatos electrónicos.


VIDEO RECOMENDADO: