En el sector transportes la ola de contagios de la covid-19 pasa desapercibida. Pese a la declaratoria de la cuarta ola, la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) detectó que más del 50% de los transportistas bajaron la guardia y no respetan los protocolos de bioseguridad. Frente a este riesgo de contagio, la Gerente de Tránsito María Canchari Félix informó que intensificarán las fiscalizaciones ya que al ser las unidades, ambientes cerrados, se puede propiciar allí los contagios.

MIRA ESTO: Transportistas de la región Junín no acatarán paro sino hasta el 18 de julio

Por ello, verifican el cumplimiento de las medidas preventivas dentro de las unidades de transporte público masivo en todas las modalidades.

”Nuevamente estamos intensificando la fiscalización en cumplimiento de protocolos de bioseguridad. Por ello, desde mañana se inicia el proceso de sensibilización junto a otras gerencias e instituciones públicas, esto debido al anuncio de la cuarta ola y que muchos transportistas bajaron la guardia en esta temporada”, dijo.

En la fiscalización previa de esta semana, se identificó que no se está cumpliendo con el uso de la doble mascarilla dentro de los vehículos, o la prohibición de ingerir alimentos dentro de los mismos y el cumplimiento de la vacunación respectiva.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: unos 20 mil vehículos prestan servicio de transporte público

Las sanciones por incumplimiento van desde el 10% de la UIT y EL 50% de la UIT (2300 soles) según la infracción cometita, la más alta es por incumplimiento de desinfección al inicio de la jornada laboral. Todas las infracciones tienen el internamiento del vehículo en el depósito. La sanción no solo a los conductores, sino también a la empresa.