El 52% de las personas  mayores de 18 años en la región Junín,  ya están protegidas contra la COVID-19, ya que tienen las dos dosis de la vacuna, informó el Gobernador Regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas. De un total de , 515 mil 746 ya cuentan con las dos dosis  de la Mientras que 685 mil 538 cuentan con la primera dosis, lo que representa más del 70%.

MIRA ESTO: COVID-19: si tengo gripe, ¿podré vacunarme?

Sin embargo, las brigadas de salud, continuarán en la búsqueda de los pacientes que desertaron, con visitas a sus domicilios para completar la segunda dosis y también buscan a los rezagados mayores de 18 años, para que reciban la primera dosis. Los puntos de vacunación en los mercados y lugares de gran concentración, también permanecerán para captar a la clase trabajadora y que nadie se quede sin su vacuna, ya que solo protegidos se puede afrontar la tercera ola, que ahora tiene a más del 50% de casos de COVID con la variante Delta.

La región recibió un millón 400 mil 213 vacunas y se necesitaban 2 millones 300 mil vacunas. En los siguientes días, una vez que se cierren más brechas se pedirán más dosis, para alcanzar la inmunidad de rebaño y controlar la tercera ola, que empezaría la quincena de octubre.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Las bodas religiosas siguen suspendidas en la región Junín hasta el año 2022

La autoridad, señaló que hoy también se pone a debate en el Consejo Regional la ordenanza que sustenta la vacunación de menores de 12 a 17 años, ya que no se puede esperar la decisión del Minsa, ya que eso retarda el proceso de vacunación.

“Una persona no vacunada, es una persona desprotegida frente a la pandemia y por lo tanto se pone en riesgo su vida”, recalcó.

Como aún no existe una disposición del Gobierno Central para vacunar a este grupo etario, la Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional están generando el sustento técnico, sanitario y legal para que se emita la ordenanza y que sirva de mecanismo legal para vacunar a los menores de edad. En caso de aprobarse, se publicará y luego se organizará, el proceso de vacunación a más de 150 mil menores de 18 años.