Ya el Ministerio de Salud (Minsa), informó que el Perú sufre los embates de una cuarta ola de la pandemia tras un incremento de contagios. Ante este panorama, hasta el 01 de julio en la región Junín, el 89.47 % de la población cuenta con una dosis, es decir, 1′198,939 habitantes; seguido de un 83.96 % que cuenta con dos dosis (1′125,088) y del 63.56 % que accedió a la vacuna de refuerzo (742,209). Remarcar que el avance de la vacunación garantiza la reducción de muertes y que no se desarrollen síntomas graves de la enfermedad.

MIRA ESTO: En riesgo la atención en hospital El Carmen de Huancayo por déficit de personal médico

De otro lado, de acuerdo a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín hay 387 camas programadas para aislamiento COVID-19 de las cuales 15 están ocupadas; sin embargo, las 51 camas de UCI COVID-19 y las 49 de ventilación mecánica se encuentran libres por el momento. Del total de hospitalizados, 13 están en Huancayo y 2 en Chanchamayo.

Precisar que hasta el 21 de mayo del presente año se contabilizó solo 6 hospitalizados, en unos días se registró un leve incremento de casos de hospitalización.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Centros de salud de Junín en “alerta amarilla” ante heladas y friaje

“Debemos seguir intensificando la promoción de la vacunación por su efectividad contra la enfermedad severa y para prevenir muertes. Necesitamos que la gente reciba su tercera dosis y a quienes les toca la cuarta dosis lo hagan para prevenir desenlaces severos”, informó el Minsa.

Junín ha sido uno de las regiones más afectadas por esta crisis sanitaria: hasta la fecha se han registrado más de 5 698 decesos y más de 172 797 de casos confirmados.