"(El Congreso) se ganó todos los Premios Nobel de la antipatía"
"(El Congreso) se ganó todos los Premios Nobel de la antipatía"

El exvicepresidente acciopopulista Raúl Diez Canseco Terry llegó a Huancayo para presentar su libro Belaunde. La palabra presente. Un texto que recopila los discursos, conferencias y artículo del arquitecto Fernando Belaunde Terry.

Diez Canseco, además, aprovechó, para hablar de la coyuntura política y las elecciones de enero del próximo año. En primer lugar reconoció que en los últimos años su partido, Acción Popular, no ha tenido un norte y las cosas se han estado manejando de forma incorrecta. “El partido en los últimos años ha estado un poco descabezado. Las elecciones que tuvimos no fueron reconocidas por algunos correligionarios que estuvieron obviamente equivocados, veníamos ya a un proceso de elecciones ahorita, para renovar la dirigencia total, pero sucede lo del Congreso. Hemos tenido que postergar . Pero acá hay gente muy buena. Por ejemplo acá está Sheyla Egoávil, es una correligionaria que tiene más de 15 años de populista bien formada”, indicó consultado de cómo se encuentra el partido en la región.

El también empresario hizo una reflexión por lo ocurrido con el Congreso y dijo que tanto el Ejecutivo como el Legislativo tuvieron la culpa. “No tendieron todos los puentes que, pienso yo, se pudieron haber tendido, pero (con) el legislativo era un diálogo de sordos, ellos petardeaban cualquier cosa también, de allí que la población esté indignada con lo que ha sido el congreso. Es decir se ganaron todos los premios nobel de la antipatía”, finalizó.