La cuarta ola del COVID-19, ya se evidencia en la región Junín, ayer el director regional de salud de Junín, Luis Zúñiga Villacresis, informó que en el último reporte correspondiente a la última semana se registraron 313 casos positivos del virus. Acotó que Junín se encuentra en quinto lugar a nivel nacional, con más casos de covid, con lo cual se dispara el índice de positividad.

MIRA ESTO: De cada 10 tamizajes a pacientes en el valle del Mantaro, 3 resultan positivos al COVID-19

La provincia de Huancayo, es la que más casos reporta con 273 y luego le siguen Chanchamayo, Jauja. “Si hemos aumentado en los casos, el problema ocurre por el exceso de confianza la falta de cuidado y cuando pensamos que con tener dos dosis estamos bien y no es así, los adolescentes y adultos jóvenes no se están vacunando”, increpó Zúñiga.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Paro de transportistas: Las medidas acordadas entre el Ejecutivo y los gremios

Asimismo, expresó su preocupación, ya que se acercan las festividades del Nueve de julio, Fiestas Patrias y Santiago, donde se avizora un incremento mayor de los casos de covid, por la llegada de miles de turistas de la capital y otras regiones y las festividades que se realizan por estas fechas festivas. Ante esa situación pidió mantener las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social entre las personas, además del uso adecuado de la mascarilla. Las personas con síntomas deben someterse a un descarte del virus.

VIDEO RECOMENDADO

Pensión de alimentos 2022: Respondemos las preguntas más frecuentes

TAGS RELACIONADOS