El dolor crónico es una de las causas que llevan a las personas a la invalidez, dijo el presidente de la Asociación Peruana Para el Estudio del Dolor, Enrique Orrillo. Es por ello, que demandó que las enfermedades que afectan a muchos órganos y tejidos del ser humano, sean tratadas adecuadamente.

El neurólogo precisó que el dolor puede generar un compromiso a nivel muscular, cardiovascular, renal e incluso afecta las esferas emocionales, generando depresión, ansiedad y complicaciones con el control del sueño.

Asimismo, mencionó que cuando el dolor supera los 3 meses afectando a una personas y complicando su calidad de vida, esto quiere decir que ya se convirtió en un dolor crónico. Ante esas condiciones consideró necesario, un tratamiento adecuado, con medicación, terapias, tratamiento psicológicos, cuidados para restablecer las funciones laborales.

Finalmente, mencionó que cada vez, los médicos están siendo formados, para el tratamiento del dolor, lo cual será beneficioso para el paciente.