“Debido a la pandemia de la COVID-19, la vida de millones de personas en nuestra ciudad de Huancayo y el país se ha visto afectada; el sedentarismo y la falta de actividad física han generado problemas de salud mental y física que a la larga son consecuencia de diversas enfermedades”, señaló Catherine Balvin De La Cruz, gerente general de Gym Balvin Fitness Home.

De acuerdo a estudios minuciosos, hacer ejercicio con regularidad es parte importante de un estilo de vida saludable. “Las personas que llevan una vida activa tienen menos probabilidad de enfermarse y mayor probabilidad de vivir una vida más duradera. Hacer ejercicio te permite tener un mejor estado físico y la sensación general de bienestar”, recalca Balvin De la Cruz, quien lleva más de 5 años emprendiendo este tipo de negocio, inculcando en las personas el hábito del ejercicio.

Balvin De La Cruz recomendó a las personas que recién inician en el gimnasio, y tienen dos opciones: bajar de peso o aumentar masa muscular: “Lo primero es tener como regla trabajar en forma de circuito de entrenamiento, es decir, pasando de un ejercicio a otro y repitiendo la secuencia, o trabajar ejercicio por ejercicio entrenando todos los grupos musculares, dando prioridad a los grupos musculares grandes (piernas y glúteos, pectoral, espalda y hombros), para los que recién se inician, lo normal es entrenar entre 2 y 3 veces a la semana”, dijo, precisando que Gym Balvin cuenta con instructores calificados para principiantes y personas experimentadas.

Es por ello que Gym Balvin, ubicado en una zona estratégica de la ciudad de Huancayo (calle San Fernando 585 – Huancayo – a una cuadra de la Av. José Olaya y Av. Centenario) desde su apertura en setiembre de este año, ofrece a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad una gama de programas de entrenamiento físico, contando con el asesoramiento de entrenadores personales, quienes brindan una evaluación nutricional y física a las personas que acuden diariamente al recinto deportivo.

En corto tiempo, Gym Balvin viene posicionando su marca a nivel de Huancayo, ofreciendo diversos servicios como: Área de musculación, actividades funcionales, cardiovascular; además de actividades grupales (baile, zumba, steel combat), cafetín saludable, duchas con agua caliente, terraza, zona de estacionamiento, venta de ropa deportiva, de implementos deportiva y suplementos deportivos y nutricionales. Cabe indicar que mantenerse físicamente activo puede ayudar a prevenir enfermedades graves como las del corazón, además de brindar beneficios para los huesos y articulaciones.

TAGS RELACIONADOS