Buena noticia. Acudimos al Mercado Mayorista para constatar cómo están los precios de los productos de la canasta básica en medio de la crisis, y el constante bloqueo de la Carretera Central. Durante la mañana de ayer se reportó que el pollo se vende entre S/ 9.00 y S/ 9.50 el kilo, unos S/5 menos que días anteriores, cuando se registraba un precio de hasta S/ 14.00 por kilo.

MIRA ESTO: Abastecimiento de agua potable será restringido en Huancayo Metropolitano

Precios

“Ya dos días seguidos está llegando la mercadería y por eso estamos vendiendo a S/9 el kilo, esperamos que siga así, y no sigan bloqueando la Carretera Central, que no solo nos perjudica, sino a los compradores”, indicaron.

Al interior del Mercado Mayorista diversos puestos ofrecen de todo. Respecto a la papa, puedes encontrar el kilo de papa negra harinosa a S/4, amarilla peruana a S/4.50, camotillo a S/4.50 perricholi 5 kilos por S/11, mariva 5 kilos por S/12, yungay 5 kilos por S/12. Ese es el precio de la papa que se mantiene desde diciembre del 2022, claro a diferencia de los días que se ven perjudicados cuando hay bloqueos, ya sea con el abastecimiento o escasez, han variado su precio en Huancayo.

Asimismo, el kilo de tomate a S/3, cebolla a S/2, limón a S/3, ají amarillo a S/5; así como el kilo de camote morado a S/2, haba a S/3, y tres pepinos por S/1. Finalmente, el kilo de jurel a S/6 y se encuentra bastante este producto en los puestos.

VIDEO RECOMENDADO: