Ahora es el pollo cuyo precio está por las nubes. Ayer en el mercado Modelo de Huancayo, el kilo del ave más consumida en los hogares llegaba hasta 9.50 soles, lo cual generó la caída de las ventas. “El costo del kilo de pollo está a 9.50 soles para las amas de casa y a nosotros el precio por mayor nos dan a 8.60 y 8.80 soles, la gente ya no quiere comprar el pollo”, dijo la comerciante Maribel Huarcaya. Sostuvo que esta semana , generando por el incremento de los insumos para la crianza de las aves además del combustible, ya que a diario la mercadería llega desde Lima.

MIRA ESTO: Unos 120 mil electores de Junín cambiarán de local para octubre

Por su parte, la comerciante Anahi Porras mencionó que en la últimas semanas las alzas han sido casi a diario. Cuando antes el pollo estuvo a 7.50 soles, lo cual incrementó el consumo que ahora nuevamente ha caído, ya que las familias sufren por la crisis económica, generada por el precios de los combustibles y los alimentos.

No obstante, muchas amas de casa han optado por llevar el pescado para el menú de ayer el kilo de jurel está hasta en 5.99, mientras que el kilo de bonito llega a costar hasta 6.99 soles.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Municipios son los que lideran ranking de los más quejados en el año 2021 ante Defensoría

El kilo del huevo también se mantiene elevado entre 8 y 9 soles. Los choclos se expenden a 3 por 2 soles y la unidad a un sol, cuando antes estaban hasta 5 por un sol. Esto debido a que la época de cosecha ya está pasando. El kilo de papa blanca yungay está a 1.30 soles. La papa peruanita está a 1.30 u 1.50 soles. El kilo de arroz tonderito a 3.70 soles.

TAGS RELACIONADOS