En lugar de enseñarle valores, una mujer adiestra a su hijo de unos 9 años para que robe un mercado de Huancayo. En los jirones Atahualpa y Cajamarca, se vivió el indignante episodio, que quedó registrado en las cámaras de seguridad de un comercio de venta de refrescos y golosinas.
Una fémina de unos 35 años le enseña a robar a su propio hijo, menor de edad quien coge una cartera donde había 300 soles y documentos para luego esconderla en el bolso que la mala madre le entrega sigilosa. En menos de dos minutos, madre e hijo consuman el hurto y se retiran raudos.
MIRA ESTO: Un total de 136 fallecidos por neumonía se reporta en Junín
A las 5:20 de la tarde sucedió el hecho, el fin de semana. Comerciantes de la zona mencionan que la mujer le enseña a robar a su hijo. Las cámaras de seguridad captaron a la madre entrar al negocio ubicado en las calles Atahualpa y Cajamarca, con un bebé cargado en la espalda y su otro hijo de unos 8 a 9 años.
En las imágenes se observa cómo la madre distrae a la vendedora, mientras que su hijo mayor coge una cartera negra y lo guarda en una bolsa de plástico que le entrega su madre, luego escapan con rumbo desconocido.
“La mujer distrae a la joven vendedora pidiéndole un frugos, mientras el niño coge la cartera con documentos y 300 soles”, contó el agraviado. Los vendedores de la zona mencionan que no es la primera vez que la madre y su hijo hurtan en esta zona por lo que piden la intervención de las autoridades.