Los , los celebramos con lo mejor de la comida peruana. Y es que la reconocida chef Ángela Mujica, nos sorprendió con un tiradito que sabe a costa, sierra y selva. Desde muy temprano, reunió los ingredientes para esta ocasión. Una fresca corvina de la costa, doncella de la selva y la trucha de la sierra. Las carnes eran cubiertas por una crema de rocoto. Todo extendido en un cama elaborada con yuca y para acompañar unas brochetas de suri.

“Estoy feliz, de ofrecer este plato tan peruano, que lleva los colores de nuestra bandera, hemos preparados un tiradito de trucha, doncella y corvina, y una brochetas de suri, néctar de guanabana y camu camu”, comentó.

La chef, que le tiene amor y dedicación a la gastronomía, afirmó que ella viene de una familia emprendedora,  y sus  hijos la apoyan en la presentación de cada plato.

Asimismo, mencionó que siempre busca revalorar los insumos de la región, por su alto potencial nutritivo.

“El Perú es un país único,  somos un destino asegurado de la gastronomía y pese a todo lo pasado con la pandemia, quiero demostrar con mi trabajo y arte culinario, lo rica que es nuestra gastronomía, de la cual nos sentimos orgullosos en estos 200 años de Independencia del Perú”, recalcó.

Momentos difíciles

Como muchos emprendedores, Angela Mujica, estuvo a punto de quebrar en vista que los negocios se cerraron por la pandemia. No podía atender a sus clientes, que querían concurrir a su local. Ahora que se han establecido nuevos protocolos y con la atención a delibery, está volviendo a reflotar el negocio.

Asimismo, agradeció a Dios y al personal de salud, que está controlando la pandemia, gracias a ello la región Junín, ya no está en nivel extremo y en este feriado de Fiestas Patrias, después de más de un año, muchos visitantes llegaron al Valle del Mantaro y la Selva Central, lo cual a permitido reactivar la economía de la región.

Uno de los platos que mejor prepara, la chef Ángela Mujica es el juane, con arroz envuelto en hoja de platano, pollo y el ají charapita;  y otros especiales con ingredientes de la selva.