Literalmente, el pollo llegó y voló. Esto ocurrió ayer por la mañana, luego que los de la ciudad, fueron abastecidos del productos, que escaseo la semana pasada a causa del paro y ayer tuvo una alta demanda. Esto ocurrió pese a que su costo está elevado y se gastó en 10 y 11 soles el kilo.

MIRA ESTO: Terminal Terrestre de Huancayo y Los Andes reanudan la venta de pasajes hacia Lima y Selva Central

“Hoy hubo más demanda del pollo, porque la semana pasada no entró mercadería por el paro, el precio está a S/9.80 a 10 soles, ese es el precio que viene de Lima, en todo el mercado ingresan unos 10 mil pollos por lo menos”, dijo la comerciante del mercado mayorista exmaltería, Elsa Sedano.

Asimismo, mencionó que ayer se esperaba que ingrese más pollo, pero los productores enviaron menos por temor al paro del transporte en Lima, ya que la semana pasada perdieron su capital con las aves que no pueden ser trasladadas. Acotó que los comerciantes compraron a S/9.20 el kilo al por mayor y lo gastaron a S/.980 y S/10.00.

Tampoco duró el pescado

El pescado es el producto hidrobiológico, que ayer también llegó a los mercados y se acabó. El comerciante del mercado Modelo, Edgar Marín, refirió que ayer llegó el pescado fresco y barato, tal es así que el kilo de bonito está a 7 soles, jurel a 7 soles y la merluza a 6 soles.

“Si el pollo está caro, el pescado es la mejor opción porque está a un precio estable, tienen omega 3, lo mejor para una buena alimentación”, recalcó el negociante.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Batalla campal y detenidos en las afueras de Coliseo Wanka, donde se desarrolla mesa de diálogo (FOTOS Y VIDEO)

Las verduras que escasearon hace días, también se pudieron ver en los puestos de venta, por ejemplo el atado de espinaca que se vendía hasta 2 soles, ayer bajó a S/1.50 y un sol.

La arveja se mantiene a un precio elevado a 8 soles. Otro productos que también había es la zanahoria, que ya empezaba a gastarse en las afueras del mayorista a 3 y 4 soles el kilo. El kilo de arroz tonderito, ya se pudo encontrar a 1.50 soles por kilo, el litro de aceite Cil estaba en 10 soles. El queso de un kilo estaba a 10 soles. Entre los productos que si bajaron de precio está el kión está a S/1.30 medio kilo y el kilo de ajo pelado a S/4.50. Ayer, nuevamente las amas de casa abarrotaron los puestos de venta de alimentos.

TAGS RELACIONADOS