El Tambo: escolares adoptan parques cercanos a sus centros de estudios
El Tambo: escolares adoptan parques cercanos a sus centros de estudios

Escolares de las instituciones educativas Javier Heraud y Luis Aguilar Romaní adoptaron parques cercanos  a sus colegios, así ellos se encargarán del cuidado y mantenimiento de las respectivas áreas verdes.

Esto se hizo como parte de la campaña  “Adopta un parque” lanzado por la Municipalidad Distrital de El Tambo, que replica experiencias de países como Ecuador y Bolivia.

El ingeniero Ottmar Alvarez, indicó que esta iniciativa nace con el único objetivo de crear conciencia ambiental en los estudiantes y que ellos puedan diseñar estrategias propias de crecimiento que permitan un verdadero desarrollo local.

“El trabajo de parte de los menores consistirá en mantener limpio el parque que se les encomienda. La municipalidad brindará todas las herramientas necesarias, como picos, lampas, rastrillos, tijeras podadoras y carretillas para el cuidado de las áreas verdes; además a cada institución educativa se les dará compost para mantener la fertilidad de los suelos con excelentes resultados en el rendimiento de los cultivos”, aseveró Ottmar Alvarez.

Hasta el momento son 20 instituciones educativas quienes forman parte de este proyecto, entre ellas: Mariscal Castilla, Politécnico, Virgen de Fátima, La Alborada, Javier Heraud y Luis Aguilar, con quienes la comuna tambina firmó un convenio interinstitucional. Personal del área de Parques y Jardines de la MDT capacitará a cada institución educativa y ayudará en el mantenimiento de los parques.

TAGS RELACIONADOS