FERIA DE EL TAMBO. COMERCIO. VENDEDORES. Huancayo.
FERIA DE EL TAMBO. COMERCIO. VENDEDORES. Huancayo.

Los 800 comerciantes de la feria navideña de El Tambo, tendrán que seguir esperando para poder trabajar durante esta campaña. El gerente de Desarrollo Económico del distrito, Joshelim Meza León, aseguró que la feria no va en las calles principales, hasta tener disposición del gobierno sobre la reactivación económica.

“Todavía no se tiene autorización para funcionamiento de ferias, no es cuestión de poner lavatorios y listo, se trata de una organización mayor porque tenemos que controlar el aforo, ambulantes y otros para evitar el contagio de la covid-19”, dijo.

800 comerciantes que no podrán usar las calles

Debido a que fechas como estas ya debería comenzar la feria navideña, Meza León precisó que se comunicó a los feriantes sobre la negativa de uso de avenidas principales.

Para evitar la pérdida económica de más de 800 comerciantes, se informó que los empresarios según rubros económicos podrán acoplarse en espacios privados cerrados y mercados itinerantes que ya están en funcionamiento.

“En el caso de feriantes de alimentos, puede unirse a los mercados temporales. Para quienes ofertan otros artículos, tienen la alternativa de buscar espacios privados y así controlar el aforo, desinfección y control de ambulantes”, manifestó Joshelim Meza.

Por último, instó a ser pacientes y esperar que el gobierno brinda “Luz verde” para el funcionamiento de ferias, según la reactivación económica.

Pruebas. Por otro lado, los comerciantes de los seis mercados itinerantes pasarán por un tamizaje de covid-19, VIH y otros, para mejor seguridad en sus puestos.

Asimismo, se verificará la limpieza de ambientes y alimentos que se ofertan a diario en los seis establecimientos y tres más grandes del distrito.

TAGS RELACIONADOS