El Tambo: ​Fiscalía Anticorrupción recaba documentación sobre mercado Mayorista
El Tambo: ​Fiscalía Anticorrupción recaba documentación sobre mercado Mayorista

Escrito por Daniel  Mitma

La construcción del Mercado Mayorista en el distrito de El Tambo fue punto de debate en las sesiones de Concejo de éste distrito como también en Huancayo el pasado miércoles. Intereses, presupuesto, tiempo, fueron las interrogantes que se plantearon. Esto ha desencadenado una serie de reacciones: el Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción realizó una diligencia ayer en la Municipalidad de El Tambo mientras que, durante la mañana, el burgomaestre distrital Carlo Curisinche,  realizó una visita al terreno donde llevará a los vendedores.

La Fiscalía recabó documentación referida al convenio firmado entre la empresa PROCONF SAC, de Ulises Sáenz y la comuna. Asimismo, escuchó el testimonio del alcalde respecto al uso de maquinarias del Estado en dicho terreno.

Por su parte Curisinche señaló que esta priorización (del mercado) que se está haciendo es por pedido expreso de la Plataforma Regional de Lucha contra el COVID-19, en ese sentido, el trabajo de las maquinarias tanto de la municipalidad como del Gobierno Regional fue con autorización del Concejo.

Por otro lado, dejó claro que no se trata de ninguna construcción o edificio. Solo es el terreno brindado por el ente privado a donde se destinará a los comerciantes. Ellos serán quienes pongan sus carpas e implementos para su venta.

TAGS RELACIONADOS