La indignación crece en el distrito de El Tambo. Este martes se cumple el sexto día de huelga de hambre del empresario Fredy Coarita Coarita, quien permanece encadenado en la municipalidad exigiendo el pago de S/793,500 por la entrega de instrumentos musicales a 44 colegios. Lejos de calmarse, el conflicto se agudizó con la llegada de más proveedores impagos que también reclaman millonarias deudas por servicios prestados a la comuna.
MIRA ESTO: Salud de empresario arequipeño encadenado en El Tambo se agrava por ser paciente post covid
La tensión se trasladó a los exteriores de la Casa de la Cultura de El Tambo, donde los manifestantes fueron en busca del alcalde Julio César Llallico para exigirle una respuesta. “¡Conchudo, Llallico, paga lo que debes!”, fue una de las arengas más repetidas por el grupo de manifestantes que, megáfono en mano, interceptó al alcalde mientras ingresaba al establecimiento.
En videos difundidos en redes sociales, se observa el momento en que Llallico se encuentra cara a cara con los proveedores, quienes bloquean su paso con reclamos y pancartas. En medio del tumulto, simpatizantes y trabajadores del alcalde intentan abrirle camino, empujando a los manifestantes y coreando: “Llallico, el pueblo está contigo”.
TE PUEDE INTERESAR: Mientras alcalde de El Tambo baila, empresario sigue encadenado en puertas de comuna
Algunos de los manifestantes denunciaron haber sido agredidos. “Hemos venido a buscar al alcalde porque nos debe, pero nos mandó a su gente y nos han golpeado”, relató una mujer afectada en declaraciones a una emisora local.
Hasta el momento, el alcalde ha evitado dar declaraciones directas sobre la protesta, calificando el tema como un “asunto administrativo”. Esta postura ha sido duramente criticada por los manifestantes, quienes acusan a su gestión de falta de transparencia y de ignorar las consecuencias humanas de las deudas impagas.