​Embarazada espera resultado de prueba de coronavirus en Huancayo
​Embarazada espera resultado de prueba de coronavirus en Huancayo

Entre los 157 pacientes sospechosos de coronavirus, se encontraría una mujer embarazada de 17 semanas cuyo resultado aún no es confirmado según informó el director de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zuñiga Villacresis.

“La paciente dio positivo en prueba rápida pero es necesario que tener el resultado oficial de la prueba molecular que enviará el Ministerio de Salud (Minsa)”, afirmó el especialista.

A nivel nacional, se reportaron diversos casos de embarazadas y el Minsa estableció la atención y cuidados que deben tener. La atención y tratamiento, se precisa específicamente la identificación y atención de pacientes sospechosos, a través de INFOSALUD y de los hospitales seleccionados en la región.

Se debe tener las consideraciones, prevención de complicaciones en pacientes críticos, tratamientos específicos para Covid-19. Especialmente para mujeres embarazadas y para pacientes pediátricos que presenten los síntomas o sean confirmados.

A pesar del aislamiento social obligatorio, los partos siguen llegando al Hospital Materno Infantil El Carmen y para evitar el riesgo de contagio de coronavirus los trámites se realizan solo por un familiar que debe llevar los sistemas de protección.

TAGS RELACIONADOS