El gerente municipal Jhoselim Meza y el gerente de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Jorge Quispe Ávila, serán citados ante el pleno del concejo edil para rendir cuentas sobre los escasos avances durante los 90 días de la declaratoria de emergencia en el sistema de transporte. Así lo anunció el presidente de la Comisión de Transporte, Elio Laureano Rodríguez, quien calificó de “inacción” la gestión realizada durante este período que finaliza el 3 de mayo.

Sin avance hasta el momento

El regidor criticó duramente la falta de planificación y la designación de funcionarios sin experiencia, lo que habría provocado una gestión deficiente. Entre las principales tareas incumplidas figura el cambio de semaforización en la calle Real, además de la no culminación del Plan de Rutas y el estudio de vías saturadas.

Según el informe preliminar de la comisión, los instrumentos técnicos aún permanecen en la Gerencia de Abastecimiento sin fecha de entrega, lo que evidenciaría la falta de urgencia en la gestión municipal. Esta situación habría incluso retrasado la aplicación de cinco ordenanzas aprobadas en el contexto de la emergencia.

La Comisión de Transporte solicitará la citación de ambos funcionarios para que informen sobre sus acciones y, de ser necesario, se determinen responsabilidades por los retrasos en la construcción de los instrumentos técnicos y sus entregas. Sobre la entrega de estos instrumentos técnicos se informó que el requerimiento se encuentra en la gerencia de abastecimiento.