En sus 79 años, los alumnos del colegio Politécnico Regional del Centro, desbordaron alegría, cantaron y bailaron al son de su banda, que los hizo zapatear el huaylarsh y guapeaban el santiago.

“La comunidad educativa politecnista se siente muy feliz, por la celebración de su onomástico, quiero decirles a todos mis compañeros y a los exalumnos, que amen a su colegio, cada día somos una familia más grande y somos más hermanos”, dijo el alcalde escolar Zenón Jesús Gutiérrez Huamán.

MIRA ESTO: Documental Misión Kipi resaltará la vocación de un docente de Huancavelica

En el día central, los muchachos participaron junto a otros planteles de un concurso de bandas que llegaron de diversos planteles como Santa Isabel, Rosario, entre otros.

Los profesores del Politécnico también realizaron una presentación de la tunantada.

Los alumnos de mecánica de producción se encargaron de elaborar una enorme torta de 3 pisos, con un armazón de metal y recubierta con plástico con los colores de colegio.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Educación: el segundo sector más quejado en Junín por vulnerar los derechos de los escolares

El director del colegio, Ansel Barzola García manifestó que hace una semana realizan actividades académicas como el concursos de declamación poética y de matemática. El domingo se realizó una comparsa de danzas.

En el colegio Politécnico estudian unos 2500 alumnos que además se preparan en 9 especialidades técnicas como construcciones metálicas, diseño industrial, ebanistería, mecánica de producción, mecánica automotriz, electricidad, electrónica, dibujo arquitectónico y construcción civil. Requieren renovar sus talleres.