La por los resultados de la , ha paralizado las inversiones en las empresas de la región, según analizan dos expresidentes de la Cámara de Comercio Huancayo.

Preocupación en empresarios

Según Luis Torres Garay, esta situación ha generado preocupación en los microempresarios que son un promedio del  70%  e  impulsan el aparato productivo del país.

“Perú Libre ha demostrado que no tiene la intención de manejarse bajo los alcances de la Constitución. Hablan de estatización, hablan de frenar el libre mercado. Estatización de recursos importantes como la minería, energía y el gas,  eso trae como consecuencia que no va a  ver libre mercado. Cómo vamos a manejar nosotros la propuestas de desarrollo de la  Mypes. Por ejemplo, en Junín tenemos empresas que exportan paltos, si se cierra el libre mercado y desconocemos los tratados internacionales, cómo vamos a entrar a competir en mejores condiciones en el mercado internacional cuando los tratados te dan ciertas ventajas”, aseveró.

Por su parte, Gerardo Porras, considera que por la polaridad que hay en este tema, se ha frenado la inversión privada. Las empresas están evitando hacer inversiones  hasta que haya un panorama propicio a la inversión. “Mucha gente, micro y pequeños empresarios, está cautelosa en hacer inversiones, yo creo que se inclinan por la vigencia del Estado de derecho, no creo que apuesten por una fuerza política que nos incline  a una intervención estatal”, dijo.