La buena salud del empresariado pasa por un gobierno transparente, lo cual sirve para crear un mejor clima de confianza frente a las inversiones, así es como coincidieron los representantes del empresariado local, que, ayer, fueron parte de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE ), desarrollado de manera descentralizada en el campus de la Universidad Continental, como un brazo extendido de la CADE Paracas.

MIRA ESTO: Apafas de Junín exigen a Pedro Castillo incrementar presupuesto hasta el 10% del PBI

William Rodríguez, decano de la facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Continental, dijo que “el gobierno debe ocuparse en proponer temas de desarrollo, antes que ver en solucionar sus problemas”.

“El empresario de la región es dinámico y emprendedor, no quiere un ambiente de desconfianza e inestable”, dijo durante el certamen denominado “El Perú en emergencia, los peruanos en acción”.

En otro momento Rodríguez Giráldez pensó que los “problemas políticos a nivel de gobierno le hacen daño al sector empresarial y que la administración Castillo es un obstáculo para sus propósitos de crecimiento”.

No dudó en apuntar que una buena atmósfera también pasa por una adecuada selección de personal en los ministerios, lo que a su juicio, no está funcionando con el presidente Pedro Castillo.

Un país inviable

Por su parte, Robert Salameh Mubarak, gerente de Contratistas Generales SRL, afirmó que el Gobierno debe preocuparse más en temas de desarrollo que estar en asuntos banales. “Tal como van las cosas, el Perú está camino a ser un país inviable, debido a que la corrupción va ganando terreno”, manifestó durante su exposición.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Alcalde de Huancayo, Carlos Quispe sobre Diestra: “No puedo tomar decisión, próxima gestión lo hará”

Acotó que las noticias que más tiene entretenidos a los medios de comunicación son las relacionadas a la corrupción. “Todos los días se respira corrupción”, precisó.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Chanchamayo, Sire Martínez, dijo que el gobierno debe replantear su política en el campo económico, respetando la institucionalidad y promocionando las inversiones.

Fue claro al señalar que la tarea pendiente del Estado es ahondar en la formalización de un gran sector del empresariado, en lugar de perseguirlos.

De otro lado, informó que en el ámbito de la Cámara de Comercio existen más de 400 afiliados, de los cuales unos 60 son activos. En el plano de la informalidad, el 70 % requiere del apoyo del Estado.

TAGS RELACIONADOS