Un gran número de personas que pasaron el , llegó ayer al Terminal Terrestre de Huancayo para embarcarse a casa, encontrando el , con hasta tres veces el precio normal.

MIRA ESTO: Policía llega tarde a su comisaría y mata de cuatro disparos a oficial PNP en el  Vraem

Según la Dirección Regional de Turismo, miles de turistas, en especial nacionales, llegaron a la sierra central para pasar su fin de semana largo, abarrotando el valle del Mantaro y la Selva Central. No obstante, después de la relajación debían regresar a casa cuanto antes, topándose en los terminales  con los costos de los pasajes dramáticamente elevados.

Elevan costos en más del 100%

Es así que en horas de la mañana de ayer, los pasajes hacia Lima, cuya tarifa normal oscila entre los S/20 y S/40, se incrementaron a S/80 en horas de la noche en los buses interprovinciales.

Mientras que en los terminales ubicados en la Av. Mariátegui (El Tambo), los autos que brindan servicio de transporte hacia la capital incrementaron el precio de  los pasajes hasta en S/120, cuando el precio regular oscila entre S/60 y S/70.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Aplican 1 millón 464 mil 020 vacunas, entre primeras, segundas y terceras dosis

A las afueras del Terminal Terrestres de Huancayo, la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa), instaló un vacunatorio para que aquellos pasajeros que no tuviesen la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) se inocularan. El vacunatorio tenía unas 75 dosis de la vacuna Sinopharm y 30 dosis de la Pfizer .